Día x Día

Mar
3
Vie
Congreso Internacional Alfredo Alcón (Online) @ Programación Online en www.festivalshakespeare.com.ar/buenosaires
Mar 3 – Abr 23 todo el día
Mar
4
Sab
Aldea Medieval @ Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.
Mar 4 a las 11:00 – 18:00
Aldea Medieval @ Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.

Los mejores recreacionistas de Argentina se dan cita en la Aldea Medieval. Conferencias, juegos para toda la familia, recreación de combates, tiro con arco y flecha, justas de caballeros, obras teatrales y mucha música!

MARZO

● 04 y 05/03/2017 – MERCADO MEDIEVAL.
Lugar: Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.
Dirección: Comandante Luis Piedrabuena y El Indio – Villa Adelina, partido de San Isidro, Prov. de Bs. As.
Horario: 11:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por HMB Argentina con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
Para más información Facebook: HMBArgentina



● 24, 25 y 26/03/2017 – 12ª FERIA MEDIEVAL VALHERJES + 4° TORNEO SUDAMERICANO DE H.M.B.
Lugar: Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 5930 – Remedios de Escalada, partido de Lanús, prov. de Bs.As.
Horario: 13:00 hs.

ABRIL

● 08 y 09/04/2017 – FERIA MEDIEVAL BURGO DEL SUR VII.
Lugar: Centro Cultural del Sur.
Dirección: Av. Caseros 1750 – C.A.B.A.
Horarios: Sábado: 12:00 a 20:00 hs. Domingo: 10:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por recreacionistas, con el apoyo de la la Dirección de promoción cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur.  Para más información Facebook: BurgodelSur

Caminata Shakespeareana @ Museo Nacional de Bellas Artes
Mar 4 a las 17:00 – 18:30
Caminata Shakespeareana @ Museo Nacional de Bellas Artes

Como todos los años, las caminatas shakespeareanas invitan a las familias a hacer un recorrido por parques de la ciudad e interpretar los clásicos convirtiendo a las tragedias en comedias.

 

SABADO 4 de Marzo
17h Salida: Museo Nacional de Bellas Artes

DOMINGO 5 de Marzo
17h Salida: Parque Centenario (Puerta Museo Argentino de Cs Naturales)

SABADO 11 de marzo
11h Salida: Museo Sívori (El Roseldal, Palermo)

SABADO 1 de Abril
17h Salida: Fuente de Las Nereidas de Lola Mora (Costanera Sur)

Mar
5
Dom
Aldea Medieval @ Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.
Mar 5 a las 11:00 – 18:00
Aldea Medieval @ Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.

Los mejores recreacionistas de Argentina se dan cita en la Aldea Medieval. Conferencias, juegos para toda la familia, recreación de combates, tiro con arco y flecha, justas de caballeros, obras teatrales y mucha música!

MARZO

● 04 y 05/03/2017 – MERCADO MEDIEVAL.
Lugar: Paseo de los Inmigrantes, estación Villa Adelina.
Dirección: Comandante Luis Piedrabuena y El Indio – Villa Adelina, partido de San Isidro, Prov. de Bs. As.
Horario: 11:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por HMB Argentina con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
Para más información Facebook: HMBArgentina



● 24, 25 y 26/03/2017 – 12ª FERIA MEDIEVAL VALHERJES + 4° TORNEO SUDAMERICANO DE H.M.B.
Lugar: Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 5930 – Remedios de Escalada, partido de Lanús, prov. de Bs.As.
Horario: 13:00 hs.

ABRIL

● 08 y 09/04/2017 – FERIA MEDIEVAL BURGO DEL SUR VII.
Lugar: Centro Cultural del Sur.
Dirección: Av. Caseros 1750 – C.A.B.A.
Horarios: Sábado: 12:00 a 20:00 hs. Domingo: 10:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por recreacionistas, con el apoyo de la la Dirección de promoción cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur.  Para más información Facebook: BurgodelSur

Caminata Shakespeareana @ Museo Argentino de Ciencias Naturales - Parque Centenario
Mar 5 a las 17:00 – 18:30
Caminata Shakespeareana @ Museo Argentino de Ciencias Naturales - Parque Centenario

Como todos los años, las caminatas shakespeareanas invitan a las familias a hacer un recorrido por parques de la ciudad e interpretar los clásicos convirtiendo a las tragedias en comedias.

 

SABADO 4 de Marzo
17h Salida: Museo Nacional de Bellas Artes

DOMINGO 5 de Marzo
17h Salida: Parque Centenario (Puerta Museo Argentino de Cs Naturales)

SABADO 11 de marzo
11h Salida: Museo Sívori (El Roseldal, Palermo)

SABADO 1 de Abril
17h Salida: Fuente de Las Nereidas de Lola Mora (Costanera Sur)

Mar
10
Vie
Ricardo II @ Programación Online en www.festivalshakespeare.com.ar/buenosaires
Mar 10 a las 20:00 – Mar 13 a las 23:45
Ricardo II @ Programación Online en www.festivalshakespeare.com.ar/buenosaires

Esta obra se subirá online el día 10 de marzo hasta el día 13 de marzo.

“Ricardo II”

Ensamble de cellos dirigido por Claudio Peña.
Claudio Peña en violoncello, idea y dirección. Marcelo Delgado, narrador.
Violoncellos: Guido Kohn, Juan Ferreras, Nahuel García, Josefina García y Anahí Parrilla Belfer.

Filmado en 2015 en la Catedral Anglicana de Buenos Aires.

Mar
11
Sab
Caminata Shakespeareana @ Museo Sívori (El Roseldal, Palermo)
Mar 11 a las 11:00 – 12:30
Caminata Shakespeareana @ Museo Sívori (El Roseldal, Palermo)

Como todos los años, las caminatas shakespeareanas invitan a las familias a hacer un recorrido por parques de la ciudad e interpretar los clásicos convirtiendo a las tragedias en comedias.

SABADO 4 de Marzo
17h Salida: Museo Nacional de Bellas Artes

DOMINGO 5 de Marzo
17h Salida: Parque Centenario (Puerta Museo Argentino de Cs Naturales)

SABADO 11 de marzo
11h Salida: Museo Sívori (El Roseldal, Palermo)

SABADO 1 de Abril
17h Salida: Fuente de Las Nereidas de Lola Mora (Costanera Sur)

El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90
Mar 11 a las 20:00 – 21:00
El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90

El cuerpo de Ofelia es un corte en Hamlet que hicimos para poder entrar al mito. Cortamos en el velorio de Ofelia. No fue casualidad. Sin Andamio 90 nunca hubiéramos imaginado este relato. Si Alejandra Boero no se hubiera llamado Ofelia tampoco y si sus restos no hubieran sido despedidos en el mismo espacio que ella fundó como teatro tampoco. El espacio y su relato es el origen de nuestra ficción. Nuestra ficción es sangre de la herida que le hicimos a Hamlet. Gracias a que en Andamio 90 nos dejaron ensayar en su espacio es que hicimos con su información escenografía, el relato transcurre “ahí”, ese lugar de tan concreto es innombrable, ahí llega una médica forense buscando un cuerpo que le falta en la morgue judicial, ahí llega una chica que nadaba junto a Ofelia cuando ésta decidió ahogarse, ellas vienen de afuera del mito, de la ” realidad” como Alicia entra al espejo ellas entran al mito sin saber que un mito para ser necesita un cuerpo o que el poder en Argentina se construye sobre cadáveres y que Hamlet es la obra sobre la política moderna.

De Bernardo Cappa y Pedro Sedlinsky. Dirección: Bernardo Cappa

Sábado 11, 18 de marzo y sábado 8 de abril
Horario: 20hs
Teatro Andamio 90 (Paraná 660)

Entradas: Gratuitas por orden de llegada, se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro. Capacidad limitada. (Máximo 2 entradas por persona).

El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90
Mar 11 a las 20:00 – 21:00
El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90

El cuerpo de Ofelia es un corte en Hamlet que hicimos para poder entrar al mito. Cortamos en el velorio de Ofelia. No fue casualidad. Sin Andamio 90 nunca hubiéramos imaginado este relato. Si Alejandra Boero no se hubiera llamado Ofelia tampoco y si sus restos no hubieran sido despedidos en el mismo espacio que ella fundó como teatro tampoco. El espacio y su relato es el origen de nuestra ficción. Nuestra ficción es sangre de la herida que le hicimos a Hamlet. Gracias a que en Andamio 90 nos dejaron ensayar en su espacio es que hicimos con su información escenografía, el relato transcurre “ahí”, ese lugar de tan concreto es innombrable, ahí llega una médica forense buscando un cuerpo que le falta en la morgue judicial, ahí llega una chica que nadaba junto a Ofelia cuando ésta decidió ahogarse, ellas vienen de afuera del mito, de la ” realidad” como Alicia entra al espejo ellas entran al mito sin saber que un mito para ser necesita un cuerpo o que el poder en Argentina se construye sobre cadáveres y que Hamlet es la obra sobre la política moderna.

De Bernardo Cappa y Pedro Sedlinsky. Dirección: Bernardo Cappa

Sábado 11, 18 de marzo y sábado 8 de abril
Horario: 20hs
Teatro Andamio 90 (Paraná 660)

Entradas: Gratuitas por orden de llegada, se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro. Capacidad limitada. (Máximo 2 entradas por persona).

Mar
12
Dom
Julieta a la Romeo (Infantil) @ Teatro Taller del Angel
Mar 12 a las 18:00 – 19:00
Julieta a la Romeo (Infantil) @ Teatro Taller del Angel

Trágica Historia de Amor salteada con familias enemigas, finas hierbas de destino y valentía al curry; acompañada de versos Shakespereanos, caramelizados con chacarera y cumbia.

Recomendado desde los 6 años en adelante

Actúan: Ángela Chuffo, Ignacio Linares y Ayelén Selleng.
Música: Mailen Ubiedo Myskow
Adaptación Teatral y Dirección: Flor Piturro.
Escenografía, diseño de iluminación, vestuario: Picnic- Teatro a la Carta

Adaptación teatral de “El mundo de Willy” de Laura Silva, Editorial Nazhira

Mar
17
Vie
Hamlet @ BAC - British Art Centre
Mar 17 a las 19:00 – 22:15
Hamlet @ BAC - British Art Centre

Simon Godwin dirige a Paapa Essiedu como Hamlet. Tan relevante hoy como cuando fue escrita, Hamlet nos enfrenta con el espejo de nuestra propia mortalidad en un mundo imperfecto.

Película con subtítulos en inglés.

Viernes 17 de marzo, 19hs
BAC (Suipacha 1333)

Duración: 3h 20m (con intervalo incuído)

Entrada $150, se compran en la boletería de la sala una hora antes de la función.

 

Julieta ¿Y Romeo? (Infantil) @ Teatro Pan y Arte
Mar 17 a las 20:30 – 21:30
Julieta ¿Y Romeo? (Infantil) @ Teatro Pan y Arte

Una payasa apasionada, amante de la literatura descubrirá detrás de un desencuentro amoroso el verdadero origen de Romeo y Julieta, y sumergida en el mundo de Shakespeare, nos representará (a su manera) la más emblemática historia de amor de todos los tiempos: Romeo Y Julieta; La historia de dos familias enemigas cuyos hijos se enamoran a pesar de estas rivalidades.

La tragedia emergerá a través del humor.

Actuación: Micaela Picarelli. Dirección: Guillermo Otálora

 

Viernes 17, 31 de marzo
Horario: 20:30hs
Pan y Arte (Av. Boedo 876)

Entradas: Gratuitas por orden de llegada, se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro. Capacidad limitada. (Máximo 2 entradas por persona).

La Tempestad @ Teatro Andamio 90
Mar 17 a las 20:30 – 21:45
La Tempestad @ Teatro Andamio 90

Próspero con ayuda de Ariel, provoca el naufragio de sus enemigos para vengarse. Su hija se enamora de Fernando hijo de su enemigo. Los náufragos extraviados padecen el hechizo. Calibán se alía con otros náufragos para asesinar a Próspero. El amor modificará los propósitos del protagonista.

Dirección general y puesta en escena: Alfredo Martín

Viernes 17 y 31 de marzo
Horario: 20:30hs
Teatro Andamio 90 (Paraná 660)

Entradas: Gratuitas por orden de llegada, se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro. Capacidad limitada. (Máximo 2 entradas por persona).

Mar
18
Sab
El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90
Mar 18 a las 20:00 – 21:00
El cuerpo de Ofelia @ Teatro Andamio 90

El cuerpo de Ofelia es un corte en Hamlet que hicimos para poder entrar al mito. Cortamos en el velorio de Ofelia. No fue casualidad. Sin Andamio 90 nunca hubiéramos imaginado este relato. Si Alejandra Boero no se hubiera llamado Ofelia tampoco y si sus restos no hubieran sido despedidos en el mismo espacio que ella fundó como teatro tampoco. El espacio y su relato es el origen de nuestra ficción. Nuestra ficción es sangre de la herida que le hicimos a Hamlet. Gracias a que en Andamio 90 nos dejaron ensayar en su espacio es que hicimos con su información escenografía, el relato transcurre “ahí”, ese lugar de tan concreto es innombrable, ahí llega una médica forense buscando un cuerpo que le falta en la morgue judicial, ahí llega una chica que nadaba junto a Ofelia cuando ésta decidió ahogarse, ellas vienen de afuera del mito, de la ” realidad” como Alicia entra al espejo ellas entran al mito sin saber que un mito para ser necesita un cuerpo o que el poder en Argentina se construye sobre cadáveres y que Hamlet es la obra sobre la política moderna.

De Bernardo Cappa y Pedro Sedlinsky. Dirección: Bernardo Cappa

Sábado 11, 18 de marzo y sábado 8 de abril
Horario: 20hs
Teatro Andamio 90 (Paraná 660)

Entradas: Gratuitas por orden de llegada, se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro. Capacidad limitada. (Máximo 2 entradas por persona).

Mar
19
Dom
Noche de epifanía @ Teatro Nun
Mar 19 a las 17:00 – 18:00
Noche de epifanía @ Teatro Nun

La vestimenta transciende género y posición en una delirante comedia de enredos, hilvanada con la música de Dowland. Esta versión refleja la poética de Shakespeare en su idioma original mediante mascaras, mientras que en un juego de ambigüedades se manifiestan las tensiones latentes entre sexualidad, deseo, amor y pasión.

DOMINGOS 19 y 26 de marzo 17 hs.
NUN TEATRO
VELASCO 419
VILLA CRESPO

FICHA TECNICA

Traducción y adaptación de Elena Gowland
Músico en vivo, laúd – Evar Cativiela
Vestuario de Jorge Orlando
Realización de máscaras de Elsa Giré Pechayre
Diseño de luces de Lamberto Arevalo
Dirección de Laura Gutman

Interpretes:

Lucía Aduriz
Pablo Campopiano
Elena Gowland
Mercedes Olivera
Mariano del Pozzo
Francisco Ramirez
Sylvia Tavcar

Mar
24
Vie
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Mar 24 a las 13:00
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.

Los mejores recreacionistas de Argentina se dan cita en la Aldea Medieval. Conferencias, juegos para toda la familia, recreación de combates, tiro con arco y flecha, justas de caballeros, obras teatrales y mucha música!

MARZO

● 24, 25 y 26/03/2017 – 12ª FERIA MEDIEVAL VALHERJES + 4° TORNEO SUDAMERICANO DE H.M.B.
Lugar: Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 5930 – Remedios de Escalada, partido de Lanús, prov. de Bs.As.
Horario: 13:00 hs.

ABRIL

● 08 y 09/04/2017 – FERIA MEDIEVAL BURGO DEL SUR VII.
Lugar: Centro Cultural del Sur.
Dirección: Av. Caseros 1750 – C.A.B.A.
Horarios: Sábado: 12:00 a 20:00 hs. Domingo: 10:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por recreacionistas, con el apoyo de la la Dirección de promoción cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur.  Para más información Facebook: BurgodelSur

Cardenio @ Programación Online en www.festivalshakespeare.com.ar/buenosaires
Mar 24 a las 20:00 – Mar 27 a las 23:45
Cardenio @ Programación Online en www.festivalshakespeare.com.ar/buenosaires

Esta obra será subida online el día 24 de marzo y estará disponible hasta el día 27 de marzo.

La obra original: Cardenna / Cardenno

The Bodleian Library en Oxford tiene registros de la obras que Shakespeare presentó en la Corte durante el invierno de 1612. Entre ellas hay una intrigante referencia a una obra de teatro llamada Cardenna. En otro de estos registros, se establece que más actuaciones de Cardenno tuvieron lugar para la Monarquía en junio de 1613 en una actuación especial en Greenwich.

¿Cómo se perdió la obra?

El 29 de junio 1613 el teatro The Globe se incendió y es posible que Cardenna se perdiera en las llamas. Si muchas de las obras de Shakespeare no se hubieran publicado en su versión de Quarto, se hubieran perdido la mitad de las mismas, incluyendo Noche de Reyes, La Tempestad, Antonio y Cleopatra y Macbeth.

En septiembre de 1653, Humphrey Moseley, un editor, registró un número de obras que incluye a una llamada “Cardenio” escritas por Fletcher y Shakespeare. Esa es la primera evidencia de que al menos un ejemplar, efectivamente, había sobrevivido al fuego del teatro.

En 1666, durante el Gran Incendio de Londres, las librerías almacenaron a toda prisa todos sus libros, sus guiones y sus acciones en una bóveda de piedra en Capilla de la Santa Fé, ubicada bajo la catedral de San Pablo. Durante el incendio, los seis acres de plomo que constituían el techo de la Catedral se fundieron y derramaron a través del techo de la Capilla. Los documentos allí guardados se prendieron fuego y ardieron durante dos semanas y todo ese material quedó hecho cenizas. ¿Fue este el fin de la obra Cardenio?

La Doble Falsedad: Aparece un manuscrito de Cardenio

No tenemos ninguna evidencia adicional de un manuscrito de Cardenio hasta 1727. Lewis Theobald, un editor de Shakespeare, presentó una obra en el Drury Lane Theatre llamada La Doble falsedad que tiene como protagonista a Cardenio, y a todo el resto de los personajes presentes en el Quijote.

Theobald dijo que esta obra estaba basada en las anotaciones que el apuntador John Downes había hecho de una obra perdida escrita por William Shakespeare. Las anotaciones del apuntador nunca se encontraron.

Shakespeare y Cervantes

No es casual que los máximos exponentes de la lengua inglesa y española hayan sido contemporáneos. Es que el siglo XVI descubre al sujeto. A partir de la imprenta, el hombre se da cuenta de que no es un engranaje puesto en funciones dentro de una maquinaria divina, sino que es un sujeto. En este sentido, tanto Cervantes como Shakespeare aparecen como emergentes de este nuevo enfoque poniendo en primer plano al hombre, sus circunstancias y emociones, desnudando de alguna manera, el alma humana.

Se dice que Cervantes escribió la primera novela, género que siempre hace pie en un sujeto, y en algún sentido, que también escribió la última. En el Quijote encontramos todo. La primera parte está muy ligada con toda la novela del siglo XIX por el cuidado del verosímil y la realidad; y la segunda parte, una auténtica maravilla, es la génesis de todo lo que se ha escrito en el siglo XX.

El Quijote es una novela absolutamente vigente, que hasta tiene un germen en un monólogo de Sancho, cuando tiene que salir a buscar a una dulcinea que no existe, de la escritura que más adelante toman Joyce y Virginia Woolf.

Cuando hablamos de William Shakespeare no estamos hablando de una obra cumbre sino de muchas obras. No de un universo sino de un verdadero catálogo de personajes en los que se describe de manera aguda, precisa y poética, el alma humana.

Harold Bloom, el gran crítico y ensayista norteamericano, suele decir que “vivir es actuar guiones de Shakespeare”. Es que Shakespeare desplegó todas las posibilidades de la conducta humana en su obra y después nosotros las actualizamos con nuestras vidas. De ahí su vigencia.

En la obra de Shakespeare esta concentrado todo el teatro, se podría decir que ha sido un autor crisol, ha incluido todo el teatro de la antigüedad y todo del futuro.v Están los griegos, los autores del medioevo y también está el teatro del realismo, del naturalismo y del mundo absurdo que se desarrollaría en el futuro. Es un autor que contuvo todos los procedimientos escénicos. A veces en forma de una línea pequeña, pero contiene lo que después se proyectará como teatro o literatura dramática del futuro.

Hay puntos en común en la obra de ambos autores, como el abordaje de los temas relacionados con el honor, los mandatos, los celos. Los moros también están presentes en la obra de ambos, recordemos que Othello, moro de Venecia, tiene como contrafigura a Iago, nombre que deviene del Sant-iago, en este caso, Santiago de Matamoros. Asimismo, el narrador del Quijote no es otro que Cide Hamete Benengeli, un moro.

Es muy probable que Shakespeare haya leído la primera parte del Quijote, ya que Shelton, un irlandés, la tradujo en 1607 “por pedido de un amigo dramaturgo” y luego la editó en 1612. Además, no nos olvidemos que Fletcher, su colaborador en Cardenio, Leía y hablaba español.

Cardenio adaptada por Patricio Orozco

Palabras de Patricio Orozco:

Leer La Doble Falsedad ha sido una experiencia fascinante. Si bien la obra tiene un lenguaje cercano a Fletcher, puede reconocerse en su estructura la impronta Shakespeareana.

Pero como toda buena obra perdida y reconstruida a partir de manuscritos sueltos, a mi entender, las escenas estaban presentadas en un orden que no facilitaba la compresión de la historia y se hacía evidente que faltaban soliloquios que permitieran a algunos personajes un desarrollo más profundo de sus ideas y sentimientos.

Decidí reordenar las escenas para que el cuento sea más claro, acercar la obra al formato que Shakespeare tomó para sus comedias, en particular Los dos nobles caballeros de Verona, una obra que por temática y estilo es hermana de Cardenio. Textos del Quijote ayudaron a la densidad que algunos pasajes requerían, así como también pasajes de Los dos nobles caballeros, la tragicomedia escrita en colaboración entre Fletcher y Shakespeare. La obra tomó así un volumen y densidad propia de las comedias pastorales isabelinas.

El proceso de traducción, adaptación y escritura llevó más de un año. Fue una experiencia apasionante, en la que conviví todos estos meses con colaboradores como Shakespeare, Cervantes, Fletcher, Theobald y Roger Chartier.

Si bien no podemos contar con la totalidad del texto de Cardenio, me esforcé en presentarles la mejor versión de esta historia, respetando el espíritu de la época en la que fue representada por primera vez.

No todos los días tenemos la oportunidad de presentar una obra con estas características, de actuarla por primera vez, de dirigirla por primera vez y de verla por primera vez. El estreno de Cardenio en Buenos Aires nos une a la experiencia vivida por los vecinos de Londres del 1600, cuando iban al Globe Theatre a ver un nuevo estreno de Shakespeare sin saber muy bien la trama, el nombre de los personajes ni sus parlamentos. Espero que disfruten del nacimiento de una nueva obra shakespeareana en estas tierras.

 

La Compañia

Elenco (por orden de aparición):
Arturo Bonín
Talo Silveyra
Pablo Mariuzzi
Florencio Laborda
Mercedes Lambre
Felipe Colombo
Ariadna Asturzzi
Ernesto Larrese
Agustín Maradei
Marcos Woinski
Mariano Porras
Guido Pietranera

Adaptación y dirección: Patricio Orozco
Producción: Manuel Burak
Dirección musical: Héctor Romero
Músicos: Nacho Bartolich, Fernando Herrera (guitarras) y Pablo Alexander (percusión)
Vestuario: Mini Zuccheri
Peinados: Ricardo Fasan – Marga Berón
Escenografía: Patricio Orozco – Rosa Cohen
Utileros: Candela Yañez – Pedro Amén
Asistente de Backstage: Mirela Fregolent
Foto Fija: Tadeo Jones

Obra filmada en 2016 en el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

Mar
25
Sab
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Mar 25 a las 13:00
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.

Los mejores recreacionistas de Argentina se dan cita en la Aldea Medieval. Conferencias, juegos para toda la familia, recreación de combates, tiro con arco y flecha, justas de caballeros, obras teatrales y mucha música!

MARZO

● 24, 25 y 26/03/2017 – 12ª FERIA MEDIEVAL VALHERJES + 4° TORNEO SUDAMERICANO DE H.M.B.
Lugar: Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 5930 – Remedios de Escalada, partido de Lanús, prov. de Bs.As.
Horario: 13:00 hs.

ABRIL

● 08 y 09/04/2017 – FERIA MEDIEVAL BURGO DEL SUR VII.
Lugar: Centro Cultural del Sur.
Dirección: Av. Caseros 1750 – C.A.B.A.
Horarios: Sábado: 12:00 a 20:00 hs. Domingo: 10:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por recreacionistas, con el apoyo de la la Dirección de promoción cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur.  Para más información Facebook: BurgodelSur

Mar
26
Dom
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Mar 26 a las 13:00
Aldea Medieval @ Predio grupo Scout Gral. San Martín.

Los mejores recreacionistas de Argentina se dan cita en la Aldea Medieval. Conferencias, juegos para toda la familia, recreación de combates, tiro con arco y flecha, justas de caballeros, obras teatrales y mucha música!

MARZO

● 24, 25 y 26/03/2017 – 12ª FERIA MEDIEVAL VALHERJES + 4° TORNEO SUDAMERICANO DE H.M.B.
Lugar: Predio grupo Scout Gral. San Martín.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 5930 – Remedios de Escalada, partido de Lanús, prov. de Bs.As.
Horario: 13:00 hs.

ABRIL

● 08 y 09/04/2017 – FERIA MEDIEVAL BURGO DEL SUR VII.
Lugar: Centro Cultural del Sur.
Dirección: Av. Caseros 1750 – C.A.B.A.
Horarios: Sábado: 12:00 a 20:00 hs. Domingo: 10:00 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

Organizado por recreacionistas, con el apoyo de la la Dirección de promoción cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur.  Para más información Facebook: BurgodelSur

Noche de epifanía @ Teatro Nun
Mar 26 a las 17:00 – 18:00
Noche de epifanía @ Teatro Nun

La vestimenta transciende género y posición en una delirante comedia de enredos, hilvanada con la música de Dowland. Esta versión refleja la poética de Shakespeare en su idioma original mediante mascaras, mientras que en un juego de ambigüedades se manifiestan las tensiones latentes entre sexualidad, deseo, amor y pasión.

DOMINGOS 19 y 26 de marzo 17 hs.
NUN TEATRO
VELASCO 419
VILLA CRESPO

FICHA TECNICA

Traducción y adaptación de Elena Gowland
Músico en vivo, laúd – Evar Cativiela
Vestuario de Jorge Orlando
Realización de máscaras de Elsa Giré Pechayre
Diseño de luces de Lamberto Arevalo
Dirección de Laura Gutman

Interpretes:

Lucía Aduriz
Pablo Campopiano
Elena Gowland
Mercedes Olivera
Mariano del Pozzo
Francisco Ramirez
Sylvia Tavcar