Bases y Condiciones

El Festival Shakespeare en la Escuela es totalmente gratuito, la organización del festival no tiene intermediarios autorizados para ningún tipo de comercialización. Todas las comunicaciones de harán a través del correo electrónico fundacionromeo@gmail.com de la página web oficial www.festivalshakespeare.com.ar/enlaescuela y del Facebook www.fb.com/FestivalShakespeareBA

 

  1. Fundación Romeo para la promoción de las artes escénicas. (en adelante el “ORGANIZADOR”) con domicilio en calle santos Dumont 2533, piso 5 (1426) CABA; realiza el concurso llamado Festival Shakespeare en la Escuela (en adelante el “CONCURSO”).
  2. El CONCURSO tendrá vigencia desde el  lunes 1 de marzo, hasta el día  30 de Noviembre  de 2018, inclusive, pudiendo el Organizador, a su exclusivo criterio prorrogar el mismo, circunstancia que será debidamente informada en su página web www.cleas.com.ar, con la debida antelación.-  El Concurso será válido para todo el territorio de la República Argentina
  3. El “Organizador”, conjuntamente a un grupo de empresas, personalidades destacadas del arte y organismos públicos y privados, premiará a un trabajo por categoría (Poesía, música, cortometraje, drama, diseño gráfico y plástica) que cumpla con los demás requisitos aquí establecidos. Podrán participar en el presente “Concurso” los alumnos de: (i) escuelas y colegios de PRIMARIAS; (ii) escuelas y colegios SECUNDARIOS, sean todas éstas públicas o privadas. Nivel Primario (En el rango de 10 a 12 años, se contempla alumnos de 13 años en caso que hayan repetido) Secundario 2º a 5º año (o 3º a 6º, según jurisdicción) en el rango de 14 a 17 años (se contempla alumnos de 18 años en caso que hayan repetido).
  4. Para ser considerado “Participante” de este “Concurso”, el padre, tutor, curador, representante o cualquier persona mayor de 18 años de edad deberá ingresar en el formulario de participación del “Sitio” los datos del alumno menor de edad que participa del equipo que representa a su escuela. En todos los casos, la inscripción del “Participante” implica la total aceptación de las presentes Bases y Condiciones que rigen este “Concurso”. El alumno inscripto solamente podrá participar en un equipo. En caso de que un participante estuviera inscripto en más de un equipo, se tomará como válido al equipo que lo inscribiera primero.
  5. Será obligatorio completar el formulario de participación en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera. El Organizador prohíbe expresamente que se utilicen datos falsos, inexactos o imprecisos. El mismo no está obligado a monitorear la veracidad de la información provista en el formulario de participación. No obstante, el Organizador se reserva el derecho de eliminar los registros y la participación del inscripto, cuando considere que los datos allí provistos resultan ser manifiestamente improcedentes. En tal caso, el Participante no tendrá derecho a reclamo alguno. Los Participantes garantizan y responden ante el Organizador, en cualquier caso, sobre la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados.
  6. Se estipula como premio para los ganadores de cada categoría la entrega de libros relacionados con la obra de William Shakespeare) y un diploma. Los ganadores de cada categoría reciben 3 puntos, los segundos puestos, 2 puntos y los terceros puestos 1 punto. Estos puntos acumulados por cada equipo se tendrá en cuenta a la hora de determinar a la “Escuela Shakespeare”, estatuilla que se entrega a la escuela que mayor puntaje ha obtenido a lo largo del certamen.
  7. Los Premios no incluyen ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerados en las presentes Bases y Condiciones. Todos los costos que se deriven de la obtención de los premios, así como todo impuesto, trámite, gasto y/o tributo que deba oportunamente abonarse o que se imponga en el futuro sobre los premios en el presente “Concurso”, así como los gastos o costos de envíos para la obtención y entrega de los premios; y en general cualquier otra erogación en que incurran los “Ganadores” como consecuencia de la obtención y entrega de los mismos incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estadía, que sean menester para coordinar los trámites necesarios para la entrega de los premios se encontrarán a exclusivo cargo, costo y responsabilidad de los “Ganadores”. Para el caso en que el Ganador no aceptara o no pudiera recibir el premio, cualquiera que fuese la causa, éste quedará en poder del Organizador.
  8. Una vez entregados los Premios a los respectivos “Ganadores”, el “Organizador” quedará liberado de toda responsabilidad u obligación respecto de los Premios propiamente dichos. El “Organizador” en ningún caso será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los “Ganadores”, sus acompañantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en el presente “Concurso” o por el uso de los Premios obtenidos, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los “Ganadores” y/o terceros, lo que es aceptado incondicionalmente por cada “Participante”; (ii) por fallas en los servicios postales, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo del “Concurso”. La responsabilidad del “Organizador” finaliza al entregar los Premios a cada uno de los “Ganadores”.
  9. El Organizador se reserva el derecho de difundir el nombre y la imagen de los “participantes” por los medios y formas de comunicación que crea conveniente, durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación de realizar compensación alguna. El nombre y la imagen de los “participantes” podrán ser publicados por el “Organizador” en el “Sitio” y/o donde el “Organizador” considere conveniente.
  10. El Organizador podrá, a su solo criterio modificar la duración del Concurso, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados, dando en su caso la debida comunicación y publicidad en el “Sitio”. El “Organizador” podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el “Concurso” y las presentes Bases y Condiciones cuando se presenten situaciones no imputables al “Organizador”, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los “Participantes”. La mera participación en el presente “Concurso” implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de sus Bases y Condiciones, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el “Organizador” en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.
  11. El “Participante” podrá cancelar su participación en el presente Concurso dando de baja su formulario de participación, en cualquier momento y sin motivo alguno, enviando un e-mail a: fundacionromeo@gmail.com, lo que se concretará dentro de los siete (07) días hábiles una vez recibido el mismo.
  12. Se pacta la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones para toda relación que en virtud del “Concurso” se genere entre los “Participantes” y/o “Ganadores Provisorios” y/o “Ganadores” con el “Organizador”, renunciando el participante a cualquier otro fuero o jurisdicción que pueda corresponderle.

 

 

 

¿Cómo participar en 3 pasos?

Paso 1: Un educador (que será el coordinador del equipo) debe formar un (1) solo “Equipo Shakespeareano” por institución, en los casos que la institución tenga dos sedes, podrán hacer una por sede. Este “Equipo Shakespeareano” debe estar formado por alumnos regulares que cursen Nivel Primario o Nivel Secundario (no se puede hacer un equipo con niños de dos niveles diferentes) y puede tener como máximo 10 integrantes. Todos los integrantes deben cursar estudios en la misma escuela.

Paso 2: El Educador responsable deberá inscribir al equipo completando en el formulario ubicado en la web.

Paso 3: La organización del festival sólo se comunicará con el educador responsable y le hará llegar toda la información necesaria por correo electrónico. Una vez procesada el alta de equipo le enviaremos un usuario y contraseña del sistema para poder acceder a los contenidos exclusivos, a los formularios de envio de materiales, recuersos y maratón online.

No es necesario participar de todas las áreas del festival.

¿Cómo comenzamos a participar?

El Festival comenzará la 2da quincena de abril. Consta de 6 áreas:

  1. Plástica
  2. Drama
  3. Música
  4. Diseño gráfico
  5. Poesía
  6. Cortometrajes

No es necesario participar de todas las áreas del festival.
Solamente se podrá enviar 1 (un) trabajo por equipo.

 

PLÁSTICA:

Respetar la temática propuesta para esta edición.

La técnica a utilizar es libre.
Los equipos pueden enviarnos sus trabajos escaneados completando el formulario ubicado en la página web: www.festivalshakespeare.com.ar/enlaescuela.
Solamente se podrá enviar 1 (un) trabajo por equipo.

Medida máxima del trabajo: A3.
La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio de 2018.
Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018.
Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas que en el mes de septiembre deberán exponer sus obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DRAMA:

En el área de Drama lo que tendrán que hacer es poner montar una escena o representar algún pasaje de la obra de William Shakespeare (puede ser en castellano o en inglés) y enviarnos el video de la escena montada completando el formulario ubicado en la página web.
Condiciones:
1. Pueden participar de la representación más alumnos que los que integran el “Equipo Shakespeareano”.
2. Al menos 3 de los miembros del “Equipo Shakespeareano” deberán participar de la representación.
3. En caso de que sean uno, dos o tres alumnos los que actúan, ellos deberán ser parte del “Equipo Shakespeareano”. La duración del video no debe ser superior a 15 minutos. La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio. Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018.
4. Los alumnos que actúen no deben ser más de 10.

Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas que tendrán que realizar la representación en vivo en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


MÚSICA:

En el área de Música lo que tendrán que hacer es tocar una canción renacentista (puede ser cantada en castellano o en inglés) y enviarnos el video completando el formulario ubicado en la página web.
Condiciones:

1. Pueden participar más alumnos que los que integran el “Equipo Shakespeareano”.
2. Al menos 3 de los miembros del “Equipo Shakespeareano” deberán participar del grupo musical.
3. En caso de que sean uno, dos o tres alumnos los que actúan, ellos deberán ser parte del “Equipo Shakespeareano”. La duración de la pieza musical no debe ser superior a los 7 minutos.
4. Los músicos en escena no deben ser más de 10 alumnos.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio.
Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018. Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas que tendrán que realizar la representación en vivo en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

POESÍA:

Respetar la temática propuesta para esta edición.

Pueden ser en castellano o en inglés.
Luego deben enviarnos el soneto completando el formulario ubicado en la página web.
La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio.
Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018.
Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas que tendrán que realizar la representación en vivo en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

CORTOMETRAJES

En el área de cortometrajes lo que tendrán que hacer es filmar un corto relacionado con la vida o la obra de William Shakespeare (puede ser en castellano o en inglés) y enviarnos el video completando el formulario ubicado en la página web.
El corto puede ser la filmación de la representación de un soneto, una escena de alguna de las obras o una historia inventada por los chicos por ejemplo “Shakespeare vive en mi barrio” o “El día que Shakespeare vino a mi escuela”, etc.

Condiciones:
1. Pueden participar de la representación más alumnos que los que integran el “Equipo Shakespeareano”.
2. Al menos 3 de los miembros del “Equipo Shakespeareano” deberán participar de la representación.
3. En caso de que sean uno, dos o tres alumnos los que actúan, ellos deberán ser parte del “Equipo Shakespeareano”. La duración del video no debe ser superior a 15 minutos (Incluyendo títulos y créditos).
La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio.
Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018.
Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas, para su proyección,  en el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

DISEÑO GRAFICO:

Respetar la temática propuesta para esta edición.

La técnica a utilizar es libre.
Los equipos pueden enviarnos sus trabajos escaneados completando el formulario ubicado en la página web: www.festivalshakespeare.com.ar/enlaescuela.
Solamente se podrá enviar 1 (un) trabajo por equipo.

Medida máxima del trabajo: A3.
La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio de 2018.
Los preseleccionados se anunciarán en el mes de Agosto de 2018.
Luego un jurado seleccionará a 3 finalistas que en el mes de septiembre deberán exponer sus obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.