Con el objetivo de acercar la insuperable obra del autor inglés, desde distintos formatos, al público correntino, se estrena mañana y el sábado el primer Festival de Shakespeare en Corrientes. “Esta propuesta surgió en el país hace siete años y viene recorriendo las ciudades de Córdoba, Mendoza, provincia de Buenos Aires y Salta”, expresó Mauro Santamaría unos de los referentes del Festival.

 

En esta oportunidad se presentarán obras del autor, películas y libros alusivos. En esta edición se contará con las producciones: “Noche de Reyes” dirigida por Suellen Worstell del Grupo “Alto Bache”; “Hamlet” (fragmento) dirigida por Edgardo Frías del Grupo Skené; “Macbeth” dirigida por Alejandro Barboza del Grupo Chico Pleito; “El Balcón” dirigida por Marianela Iglesias; escenas de varias obras realizadas en el Profesorado de Teatro del ISFD Dr. Juan Pujol dirigidas por Suellen Worstell; y “Rey Lear” dirigida por Javier Luquez Toledo de la Fundación Cultural Galatea de Resistencia, Chaco.

 

“Habrá presentaciones de libros a cargo del escritor Luis Argañaraz y de Patricio Orozco, Director del festival en la Argentina, que presentará la revista “La manga Shakespeare”, explicaron.

Los elencos participantes y los responsables de las salas de la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad, colaboran en forma voluntaria para que este festival pueda llevarse a cabo en la ciudad.