MASTER CLASS

Lía Jelín

Los invitamos a un encuentro con la prestigiosa directora teatral en el que hablaremos de su carrera, los éxitos. los fracasos y en particular su relación con Shakespeare. La dirección de Shakespeare Comprimido y su futura producción: Tito Andrónico.

Lía Jelín estudió danza en Israel, en la escuela de Martha Graham, composición coreográfica con Josef Tal, danza moderna con Renate Schottelius y actuación con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández. Como actriz fue coprotagonista de Tato Bores en su programa humorístico y con Iris Marga y Marilú Marini en Familia de artistas, en el Teatro Maipo, entre otras actuaciones.

Tuvo a su cargo la puesta en escena de Viet-rock, de Megan Terry y de Juan Moreira Supershow, de Pedro Orgambide y Jorge Schussheim. En 1973 dirigió la recordada El gran soñador con Hector Malamud y Leonor Galindo sobre Charles Chaplin, con música de Mario Litwin. También coreografió ―entre otras― Las mil y una Nachas, el espectáculo de Nacha Guevara y Claudio Segovia (1973-1975).

Dirigió numerosas obras de teatro, entre las que pueden mencionarse Toc-toc y El rey se muere (adaptadas por su esposo, Jorge Schussheim), Confesiones de mujeres de 30, Los caballeros, Maní con chocolate, Adolece que no es poco, Monólogos de la vagina, Áryentains y El día que Nietzsche lloró, entre otras.

Premios:

  • Premio Shakespeare 2018
  • Premios VOS por Toc Toc
  • Premio ACE por Confesiones de mujeres de 30
  • Premio ACE por Aryentains
  • Premio ACE Shakespeare comprimido
  • Premio Trinidad Guevara por Paradero desconocido
  • Premio Florencio Sánchez por Paradero desconocido
  • Premio Fondo de las Artes, por El gran soñador

 

Master Class:

Viernes 23 de febrero, 19hs.

British Art Center: Suipacha 1333 (CABA). MAPA

Entrada libre y gratuita. Por orden de llegada. Capacidad limitada.

Solicitá la reserva de tu lugar escribiendo a: fundacionromeo@gmail.com (Tema: MASTERCLASS)

 

WORKSHOP

 

Encontrando a Ricardo III

Por Patricio Orozco y Marcelo Savignone

 

Un workshop para sumergirse en el mundo shakespeareano de la mano de uno de los villanos más temibles y carismáticos.

Haciendo foco en Ricardo III y sus personajes femeninos, ofreceremos contenido teórico relacionado a la obra, ejercicios físicos y una serie de herramientas para poder crear al personaje.

Este espacio está destinado a actores que quieran comenzar a trabajar personajes clásicos.

 

Patricio Orozco es director, traductor y adaptador. Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Dirige el Festival Shakespeare de Buenos Aires y la red de Festivales Shakespeare Argentina. Estudió en la Royal Shakespeare Company y con maestros argentinos como Agustín Alezzo y Augusto Fernándes. Ha sido invitado a dar conferencias en París (Ecole Normale Superieure, Universidad de Paris I- La Sorbonne), Polonia (Universidad Gdansk), Brasil (universidad de Florianópolis) entre otras instituciones. Ha dirigido principalmente obras de Samuel Beckett y William Shakespeare. Se destacan: Footfalls, Ohio Impromptu, Antonio y Cleopatra, Ricardo III, Cardenio.

Marcelo Savignone es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Nació en Rosario y actualmente reside en Buenos Aires. Dirige el Estudio de formación actoral Marcelo Savignone, con pedagogía basada en el método de Jacques Lecoq, entre otros, y orientada al desarrollo del artista en su totalidad. Con sede en BelisarioClub de Cultura donde comparte espacio con Belisario teatro y la productora teatral, Producciones Belisarias, a través de la que articulasus emprendimientos teatrales. Ha dirigido más de veinte obras teatralesy actuado en treinta. Por su Estudio han pasado infinidad de alumnos entre los que se encuentran reconocidos actores nacionales e internacionales.

 

Martes 20 y miércoles 21 de febrero, de 15 a 18hs.

Belisario Club de Cultura: Av Corrientes 1624 (CABA). MAPA

Costo: $200.- (Cupo máximo de 25 personas)

Solicitá la reserva de tu lugar escribiendo a: fundacionromeo@gmail.com (Tema: WORKSHOP)