En 2012, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival sucedió en múltiples sedes con una programación que incluyó elencos nacionales e internacionales, bicicleteadas, una aldea medieval, ópera, workshops y espectáculos infantiles.

La programación fue:

 

A Lover’s Complaint, dirigida por Sergio Amigo, realizador argentino radicado en Gran Bretaña, con la interpretación de famosos sonetos a cargo del actor inglés Daniel Kelly.

Amleto Avissato Mezzo Salvato, a cargo de la compañía italiana Filarmónica Clown, que combinan música y humor.

Hamlet, la metamorfosis, dirigida por Carlos Rivas y protagonizada por Gabriela Toscano, quien compone al príncipe de Dinamarca. Ganadora del ACE al mejor espectáculo del off.

HxH, Hamlet por Hamlet, unipersonal de Marcelo Savignone. Un actor ensaya Hamlet y poco a poco el personaje comienza a invadir su vida.

Lope de Vega y Shakespeare, dirigida y protagonizada por Malena Solda, quien combina en esta pieza monólogos de los dos autores del Siglo de Oro español e inglés, con música renacentista.

Macbeth, asesino del sueño, dirigida por Patricio Orozco y Quique López. Teatro físico donde el espectador vivirá distintas experiencias. Con la periodista Cristina Pérez en su debut como actriz.

Mantua, dirigida por Quique López. Inspirada en Romeo y Julieta, esta pieza ingresa en la narración del sueño a través de imágenes que tiene Julieta en la cripta mientras espera a Romeo.

Romeo y Julieta, una ópera dirigida por Ximena Belgrano Rawson, que recoge las partituras de los distintos compositores que le pusieron música a esta tragedia.

De colección, dirigido e interpretado por el dúo teatral Los Modernos.

Shakespir Show, dirigida e interpretada por el grupo Los Carlinga y La Pomponio. Espectáculo musical-teatral que recorre las tragedias de William Shakespeare.

Los bailarines de Arda. Espectáculo de danza.

 

 

Bs As Herald: “All BA’s a stage”

Saturday, February 11, 2012 - Shakespeare Festival offers theatre, music, dance and much more The second edition of the Buenos Aires Shakespeare Festival starts today, with a range of plays and activities taking place throughout the city, centred around the great...

Diario Clarín: “Un clásico de clásicos”

11/02/2012 - Por segunda vez, el Festival Shakespeare Buenos Aires llega a Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo próximo en ocho sedes de la ciudad. El Festival ofrece actividades y además...

Diario Página 12: “Vestigios de la era isabelina”

Sábado, 11 de febrero de 2012 - Cinco años después de la primera edición del Festival Beckett, evento que desde entonces se celebra anualmente, el actor Patricio Orozco decidió producir el año pasado un festival de similares características dedicado a la obra de...