El 1er. Festival Shakespeare Buenos Aires tuvo lugar en febrero de 2011, en el teatro El Extranjero, ubicado en el barrio del Abasto.

La programación incluyó obras como “Macbeth”, “Sueño de una noche de verano”, “Medida por medida”, “Hamlet, en primera persona”, “Noche de sonetos” y “La violación de Lucrecia”.

Muchas personas colaboraron con la organización y difusión de aquella primera edición. Queremos destacar el aporte de: María Comesaña y Salo Pasik, la colaboración de todos los directores y artistas incluidos en el programación, Walter Duche y Alejandro Zárate (Agentes de prensa), Jorge Dubatti (investigador, docente y periodista), de Mariano Stolkiner (director del teatro El Extranjero) y de los invitados que se acercaron a brindar su apoyo: Kive Staiff, Duilio Marzio, Carlos Kaspar, Oscar Barney Finn, Beatriz Sarlo, entre otros.

Así comenzó el Festival Shakespeare Buenos Aires, evento que gracias al aporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un año más tarde tomaría una dimensión completamente nueva.