THE TEMPEST

(Producción de la Royal Shakespeare Company)

 

La Royal Shakespeare Company ha unido fuerzas con Intel y The Imaginarium Studios para crear una innovadora producción de “La tempestad”, uno de las obras más imaginativas de Shakespeare. El espectáculo utiliza la tecnología más reciente y vanguardista para llevar una nueva experiencia a los más experimentados espectadores de teatro y también al nuevo público.

La tecnología desarrollada por The Imaginarium Studios, que utiliza procesadores de Intel, lleva al público a un viaje nunca antes visto, en la que la tecnología de captura produce un personaje digital – Ariel, un espíritu del aire – en el teatro Royal Shakespeare. Esta representación de un entorno digital completo – en este caso, un avatar en tiempo real – elimina la necesidad de producirlo de antemano y proyectarlo en escena. Al mismo tiempo, mejora la atmósfera espontánea de una actuación en vivo.
La tecnología funciona mediante la captura de los movimientos y expresiones faciales para garantizar que la actuación completa del actor se traduzca en el personaje digital. Ha sido utilizada con más frecuencia en películas y juegos. RSC, Intel y The Imaginarium Studios han llevado a cabo más de un año de investigación para producir avatares digitales en el escenario en tiempo real, interactuando con actores en vivo.

Dirigida por el director artístico de RSC Gregory Doran, con el artista asociado de RSC Simon Russell Beale como Prospero, y diseñada por el director de RSC Stephen Brimson Lewis, esta asociación verá las competencias de RSC en producción teatral junto con la innovación digital de The Imaginarium y el conocimiento de Intel superando los límites técnicos para crear una producción para las nuevas generaciones.
Penny Baldwin, vicepresidente global del grupo de Marketing y Comunicación y gerente general de Marca, Reputación y Marketing de Asociación de Intel, dijo: “en Intel, estamos encantados de utilizar nuestra tecnología para añadir una dimensión extra a una rica tradición cultural como el teatro. A lo largo de esta colaboración con RSC y The Imaginarium Studios, estamos reuniendo lo mejor del teatro con tecnologías de punta para ofrecer una increíble experiencia a la audiencia”.

“Juntos hemos creado una interacción humanos-digital en vivo, sumergiendo a los asistentes en un entorno vivo, con una compañía de teatro que siempre ha estado a la vanguardia de los experimentos radicales.”
Gregory Doran, director artístico de RSC, dijo: “me inspiré en los últimos equipos  escénicos y efectos de iluminación empleados en las máscaras jacobeas de la década de 1600 y comencé a pensar en el tipo de teatro que Shakespeare podría haber querido crear si estuviera vivo hoy. Gracias a la extraordinaria innovación y la imaginación de los equipos de la RSC, Intel y The Imaginarium Studios, creemos que hemos creado una experiencia de teatro única, que casa nuestras habilidades teatrales distintivas con tecnologías de punta para darle a nuestro público algo fuera de lo común y así marcar la celebración del 400º aniversario de Shakespeare y acercar su trabajo a toda nueva generación”.

Ben Lumsden, jefe de estudio de The Imaginarium Studios, dijo: “estoy absolutamente encantado por trabajar con Greg y RSC, junto con Intel. Compartimos los mismos valores de rendimiento, texto y historia, estando eso en el centro de lo que hacemos. Esta producción de ‘La tempestad’ es diferente a cualquier cosa hecha en el teatro antes”.

Estrenada en 2016 en Stratford Upon Avon con gran éxito y luego llevada al Barbican de Londres.

Viernes 23 de febrero, 20hs.

Duración: 170 min. con intervalo.

Subtítulos en castellano.

British Art Center: Suipacha 1333 (CABA). MAPA

Entrada libre y gratuita. Por orden de llegada. Capacidad limitada.

 

KING LEAR

(Producción de la Royal Shakespeare Company)

 

El Rey Lear ha gobernado por muchos años. A medida que la edad comienza a sobrepasarlo, decide dividir su reino entre sus hijos, viviendo sus días sin la carga del poder.

Un hombre orgulloso, permite que la vanidad oscurezca su juicio, creyendo que puede renunciar a la corona, pero disfruta de la misma autoridad y respeto que siempre ha conocido. Juzgando mal la lealtad de sus hijos, pronto se ve despojado de todos los símbolos del estado, la riqueza y el poder que había dado por sentado.

Solo en el desierto, se enfrenta a los errores de una vida que lo ha llevado hasta este punto.

Filmada en vivo en la Royal Shakespeare Company.

Dirigida por Gregory Doran con la actuación protagónica de Antony Sher en uno de los personajes mejor escritos por Shakespeare.

★★★★
‘Emocionante… una revelación’
Times

★★★★
‘Excepcional’
Guardian

★★★★
‘Sher es magnífico’
Independent

★★★★
‘Este monumental Lear es la coronación en la carrera de Antony Sher’’
Telegraph

 

(Fecha a confirmar)

Duración: 170 min. con intervalo.

Subtítulos en castellano.

British Art Center: Suipacha 1333 (CABA). MAPA

Entrada libre y gratuita. Por orden de llegada. Capacidad limitada.